coalo-zamorano-confesiones-de-un-corazon-agradecidoCoalo Zamorano:

Es un cantautor, compositor y productor mexicano, nacido en la ciudad de Guadalajara, México, en 1972. Está casado con Lorena Warren, con la que tiene dos hijas Lorene y Rebeca.

El salmista zamorano cuenta con cuatro producciones como solista. Sin embargo, ha participado, ya sea como cantante, autor, compositor o productor, en más de 50 producciones de música cristiana de destacados artistas, como Marcos Witt, Alex Campos, Israel Houghton, Danilo Montero, Lenny Flamenco, Jesús Adrián Romero, Miel San Marcos, Jacobo Ramos, entre otros.

Coalo Zamorano cuenta, como productor, con uno de los Premios Grammy Latino, obtenido por la producción Niños adorando 2.

Biografía:

Coalo Zamorano nació el 26 de octubre de 1972 en Guadalajara, Jalisco, México, en el seno de una familia no cristiana, conformada por sus padres Juan y Laura Zamorano, Coalo y sus tres hermanos.

A la edad de 14 años Coalo y su familia se mudaron a Durango, México, ciudad en la que conocieron a Marcos Witt, quien les habló del evangelio.

CONTINUE READING BELOW OUR VIDEO
5 Tips For Shopping For Shoes

0:00

La Palabra de Dios llegó justo a tiempo, ya que la familia de Coalo estaba en una crisis familiar tal, que llevaba al matrimonio al borde de la ruptura. La madre de Coalo fue la primera en aceptar a Jesús como su Señor, produciéndose en ella un cambio radical. Su padre llegó a los pies del Señor dos años después.

Un mes después de que Marcos Witt le predicara el evangelio a su familia, Coalo comenzó a asistir a la iglesia Betel, en la que dio su paso de fe al aceptar a Jesús como su Salvador personal.

Coalo comenzó a involucrarse en diversas actividades dentro de la iglesia, sirviendo en distintas áreas. Sin embargo, al enseñarle un amigo, un acorde en la guitarra, produjo en él la gran pasión por la música que lo ha llevado a conseguir muchos éxitos.

Sus primeros pasos en la música:

La amistad entre Coalo y Marcos Witt fue creciendo de tal manera que coalo comenzó a involucrarse en actividades de la productora CanZion, de propiedad de Marcos.

Por aquel entonces Coalo cursaba la preparatoria y simultáneamente estudiaba una carrera corta de programador analista. Sus planes eran terminar sus estudios e ingresar a la universidad. Sin embargo, por otro lado tenía el ofrecimiento de parte de Canzión, de trabajar en el área administrativa.

Luego de consultarlo con su padre, Coalo tomó la decisión de dejar de lado sus planes de estudiar en la universidad y aceptar el ofrecimiento de CanZion.

En 1992, al conocer el sueño de Coalo Zamorano de ser un productor de música, Marcos Witt le dio la oportunidad de participar vocalmente en las producciones musicales de CanZion, aún sin haber cursado estudios formales de música. De esta manera comenzó a dar los primeros pasos en su carrera de cantante, autor, compositor y productor.

Fue en esta época que participó en las producciones musicales de Marcos Witt Poderoso (1993), Alabadle (1994) y Enciende una luz (1999) y en el álbum Eres Todopoderoso, de Danilo Montero.

Dentro de las alabanzas clásicas más populares escritas por Coalo se encuentran “Al que es digno”, “Cantemos a Jesús”, “Damos honor a Ti”, “Jesús eres mi buen pastor”, “Más que palabras”, “Tú eres real”, “Yo te busco”, entre muchos otros.

En el año 1994 Coalo contrajo matrimonio con Lorena Warren, hermana de parte de madre de Marcos Witt.

La banda VCV

Paralelamente a su desarrollo dentro de CanZion, Coalo formo la banda de rock VCV, con la que lanzó su primer álbum en 1998, titulado VCV 1.0 – Vida Camino Verdad. Posteriormente dio a conocer su segunda producción, que llevó por título VCV 2.0 QHE? – Qué haría Él?.

Comienza su carrera artística como solista

En el año 2002, Marcos Witt quien fuera Pastor de la congregación hispana de Lakewood Church, de Houston, Texas, nombró a Coalo Zamorano, director de alabanza y adoración.

Con esta experiencia, en el 2003, Coalo lanzó su primer álbum como solista, grabado en vivo en la iglesia Lakewood Church, titulado Cosas poderosas, recopilación de éxitos cristianos en inglés, traducidos al español.

Llega su primer premio

En el 2004, el salmista fue nominado a los Latin Grammy, en la categoría “Mejor álbum cristiano”, por su producción Cosas poderosas. También obtuvo una nominación como productor del álbum Niños adorando 2, logrando obtener su primer galardon de los Premios Grammy Latino, en la categoría “Mejor álbum latino de niños”.

Desierto espiritual

Entre el 2006 y 2008 Coalo pasó por un desierto espiritual lo cual lo llevó a sufrir de temor y ansiedad. Luego de superar esta etapa de aflicción, lanzó su tercer álbum titulado Mi confianza está en Ti, conformado por nueve temas, enfocados en la sanidad del alma, principalmente, de personas con problemas de ansiedad.

Continuan los premios y nominaciones

En el 2012, los Premios Arpa 2012 le otorgaron cuatro nominaciones por su producción Más fuerte que nunca, por la cual obtuvo un galardón en la categoría “Mejor álbum de pop/rock/rock duro/fusión”.

En el 2014, Coalo obtuvo, por su álbum Confesiones de un corazón agradecido , una nominación a los premios Latin Grammy 2014, en la categoría “Mejor álbum cristiano”. Además, los Dove Awards 2014 lo nominaron en la categoría “Álbum del año en español”.

En el 2015 nació su primer libro, No estás solo, inspirado en la dura etapa de su vida en la que sufrió de ataques de pánico.

Discografía:

2003 Cosas Poderosas
2006 Eres mi pasión
2009 Mi confianza está en Ti
2011 Más fuerte que nunca
2014 Confesiones de un corazón agradecido
Bibliografía:

2015 No estás solo
Premios:

Latin Grammy

2004 Premios Grammy Latino – Niños adorando 2 – “Mejor álbum latino de niños” – (Productor)
Premios AMCL

2004 Canción alabanza y adoración del año – “Eres fiel”
2007 Canción alabanza y adoración del año – “Eres mi pasion”
2009 Pagina web artista del año
Premios Arpa

2012 Mejor álbum de pop/rock/rock duro/fusión – Más fuerte que nunca
2014 Productor del año – La carta perfecta
2014 Álbum pop/fusión – Confesiones de un corazón agradecido